lunes, 27 de septiembre de 2010

canales y estrategias de ventas y distribución

los canales de distribución de nuestro producto que es café orgánico ,seria canales de distribución de productos de consumo. Los Canales para productos de consumo se dividen a su vez en 4 canales que se consideran los más usuales:

Productores Consumidores:
esta es la vía mas corta y rápida que se utiliza en este tipo de productos. La forma que más se utiliza es la venta de puerta en puerta, la venta por correo, el telemercadeo y la venta por teléfono. Los intermediarios quedan fuera de este sistema.

Productores – minoristas – consumidores:
este es el canal más visible para el consumidor final y gran numero de las compras que efectúa él publico en general se realiza a través de este sistema. Ejemplos de este canal de distribución son los concesionarios de carros ,las tiendas de alimentos y las tiendas de ropa. En estos casos el productor cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encargara de hacer contacto con los minoristas que venden los productos al publico y hacen los pedidos después de lo cual los venden al consumidor final.

Productores – mayoristas – minoristas o detallistas:
este tipo de canal lo utiliza para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos (CAFÉ ORGÁNICO). Se usa con productos de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor.

Productores – intermediarios – mayoristas – consumidores:
este es el canal mas largo, se utiliza para distribuir los productos y proporciona una amplia red de contactos; por esa razón, los fabricantes utilizan a los intermediarios o agentes. Esto es muy frecuente en los alimentos perecederos como nuestros productos

YERSON TOBAR AGUILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario