CANALES DE DISTRIBUCION
En la economía de hoy, la mayoría de los productores no vende sus bienes en forma directa a los usuarios finales. Entre ellos y los usuarios se encuentran un sinnúmero de intermediarios que desempeña varias funciones y ostenta diversos nombres.
Intermediarios comercializadores: mayoristas y detallistas, compran, adquieren los derechos y vuelven a vender la mercancía.
Intermediarios agentes: corredores, representantes de los fabricantes y agentes de ventas, buscan clientes y pueden negociar a nombre del productor pero no adquieren los derechos de los bienes.
Facilitadores: compañías de transportes, almacenes, bancos y agencias de publicidad,; ayudan en la distribución pero no adquieren los derechos de los bienes, ni negocian compras o ventas.
Las decisiones sobre los canales de mercadeo se encuentran entre las más críticas, Los canales que la compañía selecciona afectan a toda a todas las demás decisiones de mercadeo. Además las decisiones sobre los canales de la compañía comprenden compromisos relativamente a largo plazo con otras empresas.
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